miércoles, 28 de enero de 2009

Welcome to Hell


Hola a todos,

Va acercándose el momento de la tercera prueba puntuable para el Campeonato Bobillo. Hoy me he entretenido en analizar el circuito de Torremocha ( Caceres) y ver los puntos fuertes y débiles.
El circuito, de 1050 metros de cuerda, presenta un principal problema a mis ojos, y unicamente visitando su web y viendo la vuelta virtual: Las escapatorias. No las tiene, hay ruedas en todas las zonas exteriores de las curvas de tal forma que hay que tomarlas por el asfalto o darte una buena leche...eso requerirá conducción sin fallos, vamos, mi estilo...jejeje

El circuito tiene 6 curvas lentas, en las que hay que frenar sí o sí, 3 de derechas y 3 de izquierdas. A esto se le suman muchas curvas abiertas y menos peligrosas que seguro que se pueden tomar a tope o cuanto menos sin pisar el freno.

ME GUSTA: Las largas rectas, donde puedo coger cierta velocidad aprochando el peso corporal ( aunque sigo bajando peso). La orientación, ya que parece que las zonas lentas están cuesta arriba y las rápidas cuesta abajo.

NO ME GUSTA: Los pianos, que no existen y sobre todo el suelo que parece muy desgastado, algo que no favorece a mi fino y estilista pilotaje...jajajaja . En serio, un suelo tan gastado no es muy recomendable.

Recordar que correremos dos series, los clasificados IMPARES por un lado y los PARES por otro en sentido inverso a la clasificación. 5 minutos de calentamiento y 15 de carrera. Los 6 primeros lucharán en la segunda serie por la victoria, los 6 segundos por el puesto 13-24. así en cada una de las series.
Recordar que en las segundas series el orden es el inverso a la clasificacion de la primera serie...asi que se trata de meterse como sexto para salir primero o segundo.

Asi que se va acercando el dia...bienvenidos al infierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la segunda serie, no es en posicion inversa al puesto, sino en posicion inversa al mejor tiempo. osea, puedes quedar sexto, pero salir el 12 porque hayas hecho el mejor tiempo en carrera de los 6 primeros. ¿me explico?

Un novato en el Karting Bobillos dijo...

Hola!

Bueno, pues me corrigen desde la organizacion. El caso es que en lase segundas series el orden será como decía en el anterior comentarios por tiempos ( no por puestos) pero NO EN ORDEN INVERSO. osea, se trata de quedar entre el 1º y el 6º y hacer el mejor tiempo para salir primero en la ultima serie.
Espero que no os lleve a error mi apreciacion, pero vamos...recordad que estais en el blog en el que aparezco en portada del Marca...