domingo, 15 de marzo de 2009

Sin Excusas, aunque las hay...

Podría poner 1000 excusas. Por lo menos una, y es que el coche desde que me lo arrancaron y tardaron mas de un minuto en conesguir que funcionara no fue bien. En las rectas me adelantaban, en las curvas no hacia falta ni frenar...pero bueno. Excusas de perdedores, porque la verdad es que los mejores siempre están arriba sea el coche que sea. Asi que gran parte de la culpa debe de ser mia, que no se porqué no soy competitivo...me pongo nervioso, hago trompos... en fin, que me pasa de todo.

Tras el mea culpa inicial tengo que decir que la del sábado fue la mejor carrera que he visto desde que corro con karts, y ya van 8 carreras. Igualada, discutida, limpia...una carrera sensacional en todos los sentidos que nos valió a todos para que le cojamos aun más gustillo a este deporte. Ganó el mejor, que fue Eduardo y sin duda a día de hoy la persona que más se merece este campeonato. Dio una auténtica leccion de conducción, consiguiendo la Pole y saliendo endiablado, metiendo tierra de por medio desde la primera curva. A mi me adelantó en plena recta en clasificación como el que va de paseo...y ahi es cuando tuve la primera tentación de cambiar de coche. Aun no había semáforo verde, no estabamos haciendo tiempos y quizás debería haberlo hecho, pero vino a la mente lo que me pasó en Evora cuando cambié de coche por avería...y pensé que quizás podía mejorar cuando calentara bien o cuando gastara algo de depósito. Nada más lejos de la realidad. La decisión la tomé para evitar salir el último y por no tomarla salí de los últimos. Esto me suena a mis decisiones en los banquillos. Pierdes de 2 y ataca el rival ¿haces falta o defiendes el perímetro?. Algo parecido...pero bueno, creo que me equivoqué y lo tendré en cuenta para próximas carreras. Además alguien debería explicar ese punto de las normas de carrera. ¿si un kart no va y tengo que cambiar, porque hay que salir el ultimo después? Propongo cambiar ese artículo si existe ya que con kart de alquiler no penaliza al conductor de un kart propio mal mantenido, sino al que tiene mala suerte y le toca en suertes una tortuga. PROPUESTA que queda sobre la mesa.

La carrera fue un espectáculo. Sensacional arriba. Eduardo intratable lo dejo fuera de la crónica porque no se que más contar de el. Se merece el campeonato por regularidad y por clase...y por fair play. Yo soy un fan de Eduardo...asi que se me notará!

El resto fue un pique sensacional. Jesus - Cristobal - Mario ( sí, Mario, el segundo piloto de mi equipo) peleaban y se adelantaban por la segunda plaza, y detrás dos grupos, uno de unos 10 pilotos y otro de unos 7 entre los que estaba yo y que nos dedicamos a adelantarnos a meternos por dentro, por fuera...a salirnos ( ese era yo).

Por lo que vi desde mi coche el pique en cabeza era sensacional. Por poco los doblados lo estropeamos, y es que lo de las banderas tenía que explicarse en todas las carreras porque en todas hay gente que no conoce su significado. Al final Cristobal fue segundo y Mario, carrerón el suyo sensacional, tercero con una cuarta sobre Jesus, el piloto de Bar Jonda que ve como Cristobal tiene pie y medio en nuestro equipo para el proximo campeonato y los nervios los empieza a acusar ( ...)
Por detrás, muy bien Jerónimo, mejor Miguelón , y muy bien raul, debutante que hizo una gran carrera aunque quedara atrás.

EL CRACK
Eduardo maza; Sensacional, imparable...una pasada verle pilotar

EL DANDY
Mario Maqueda; Va a más. Si el campenato hubiera empezado en Evora sería casi lider.

EL DURO
Desierto. carrera limpia

VAYA DIA
El lider de Vaca Orange, Vitin Piriz, que no da con la tecla. y se acaba el campeonato...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la crónica: Queda demostrado que eres valedor del premio al piloto más letrado, porque el de piloto más rápido te queda un poco lejos.

Me alegro que sigas disfrutando del campeonato como demuestras en las crónicas. Ya te dije yo que era un campeonato muy competitivo en el que siempre estabas disputando algo con alguien, en cada carrera y cada uno a su nivel. Es tán competitivo y es tanta la igualdad que ya tenemos todos los pilotos que Manolo Romero que está empatado a puntos contigo en el campeonato, realizó el tercer mejor tiempo el otro día. El problema es que iba tan rápido que se salía curva sí y curva no.

Estoy contigo en que fue una carrera espectacular, de las mejores que he disputado. Particularmente disputé la 2ª posición con hasta 4 pilotos diferentes durante 25 de las 30 vueltas que dimos al circuito y es que mi coche tampoco era de los más rápidos, pero como tú dices, no valen escusas, al final de 4 carreras cada uno está en su sitio, puesto arriba o puesto abajo.

Lo que dices de cambiar de coche no te obliga a salir en último lugar sino según el tiempo que consigas con ese nuevo coche. El problema que sucedíó en la carrera de Torremocha, donde todos sabemos que hay diferencias abismales entre diferentes coches, es que hubo dos pilotos que decidieron cambiar de coche cuando se iba a formar la parrilla de salida, debiendo esperarles el resto. Eso, si se hace durante el tiempo de clasificación o durante la carrera, ya tiene la penalización propia de perder un par de vueltas (según el tiempo que tardes en coger el nuevo coche). Lo que sí es cierto es que es una decisión difícil de tomar en caliente. A mí me pasó en Evora donde salí el 14, y aunque pude terminar 9º, hice el decimoquinto mejor tiempo en carrera. Aún estoy pagando ese lastre.

Como dices, lo de Mario creó sensación el sábado, y me consta que ya cuenta en los planes de algún equipo para el próximo año…. Y es que el paddock empieza a moverse, así que adelántate y hazle una oferta tentadora, o vete despidiendo de él.

Aunque las cosas están bastante claras en la clasificación individual, todo está por ver pues en una carrera pueden pasar muchas cosas....y por equipos la igualdad sigue siendo total.

Un novato en el Karting Bobillos dijo...

Hola!

Bueno, ya sabes...muchos años escribiendo crónicas de basket para toda la prensa regional te da un poco de soltura en estos menesteres. Letrado no es la palabra...versado mas bien...jajaja

Yo creo que Palmela es un circuito espectacular, como pocos...y creo que aunque sea una vez solo, hay que meter circuitos asi en el campeonato aunque esten lejos.

El proximo año deberiamos meter una carrera en Portimao. El circuito de 2 kilometros con 6 variantes diferentes me parece el mejor de la peninsula...o el de Jerez, replica del grande...
Jerez está a 290 kms, apenas 80 mas que Palmela y seguro que la gente, aunque sea por una vez, nos animamos a ir el proximo año. Portimao son 380 kms...un poco mas lejos.
NAda, que el proximo año como quiero ser campeon, quiero serlo en los grandes velódromos de la peninsula.
besos para todos

victor