domingo, 29 de noviembre de 2009

¿han pasado 7 meses?

El Karting en un deporte en el que hay que conducir un kart y tratar de quedar segundo. Esa es la definición cuando se conduce en agua, pues el primer puesto tiene nombre y apellidos : Miguel Angel De la Calle.
Así, es como si no hubiera pasado el tiempo, como si la vida siguiera igual...Miguel volvió a llevarse ayer una carrera pasada por niebla. Sí, porque ayer ni hubo agua ni hubo nada parecido. Hubo niebla, una niebla que te dejaba volar en algunas partes del circuito pero que te exigía mucha prudencia en otras. Fue un GP Espectacular en el que todos disfrutamos.
Yo arranqué décimo y gracias. Hice el mejor crono en clasificación en la segunda vuelta, en la que tuve un trompo en la penúltima curva. No conseguí hacer ninguna de las 10 vueltas limpias, si acaso la última y creo que ya no valía. Mala suerte, mucho tráfico y poca tranquilidad. Supongo que la gente que empieza pronto se dará cuenta que la carrera no empieza en la clasificación y que dejarán de adelantar como si les fuera la vida en ello. Yo hice de novato y entré en la guerra, quizás para probarme a mi mismo en una superficie nueva.
La Pole fue para miguelón que ganó la carrera. Fin de la crónica...o no
Fue el mejor ayer en agua porque , quitando el efecto del peso, es el mejor al volante. yo aposté por el en la porra y no me llevé nada porque aposté por Eduardo segundo ( hizo tercero) y Mario tercero ( hizo quinto).
La carrera arrancó como siempre en agua con muchas sorpresas. Mario hizo trompo en la tercera y quedó justo por delante de mi en esa curva...si no fuera porque me tocaron por atrás y también trompee. Osea, salí el 18 sin nadie por atrás, aunque en 3 curvas ya habia adelantado a 3 o 4 pilotos. Y después adelanté a cristobal , que lo vi en la última curva de pie colocando el kart. Se salió el bueno de Cristobal, que pasó por meta en la primera vuelta el 18 y acabó el 2. Es un espectáculo y arranca el campeonato en forma Cristobal . Este año va a ser complicado, pero el seguro que está en la pomada.
El grupo nunca se llegó a romper. Entre el 1º y el 15 había unos 20 segundos, eso sí, con Miguel pisando a fondo. La carrera fue espectacular, hubo decenas de trompos, adelantamientos imposibles...y hasta algún que otro toque serio entre piloto. Uno de ellos hizo que Mario, que iba segundo cediese el puesto y acabara quinto. En Palmela se echan de menos las banderas azules, creo que no las tienen o no las muestran y los doblados no saben que les están doblando.

Para ganar en agua hay que ser rápido y regular. Ese es Miguel, y por eso ganó. Aunque yo creo que sin el tormpo de la salida Cristobal hubiera ganado la carrera. o no. Nunca lo sabremos ya. Lo que sí sabemos es que el campeonato comienza como arrancó, con favoritos no perdiendo combra y luchando por las victorias, y por el piloto estrella de Vaca Orange, Victor Piriz, peleando con la clase media y disfrutando a los mando del monoplaza. Evora será otra historia, pero eso...eso aun queda lejos, tanto como dos semanas!

1 comentario:

Unknown dijo...

¿piloto estrella de Vaca Orange?
El sábado fue 28 de noviembre, no diciembre.