domingo, 24 de octubre de 2010

PERDIDOS...

Hola a todos,

La crónica hoy la empiezo por el final, que retrata también lo que por lo menos a mi me pasó en la carrera.
Volviendo de Palmela, con un flamante GPS en la guantera porque nos sabemos de memoria el camino...cuando nos dimos cuentas íbamos alegremente camino del Algarve. Y Portugal es Portugal, así que tardamos como unos 40 kilómetros en poder dar la vuelta...y por carretera nacional, asistiendo gratis a una preciosa procesión de coches antiguos, de época, mezclados con motocarros y camiones a 60 kms/h.
Eso, y que íbamos justos de gasoil....nos hizo que casi ni llegáramos. Tuvimos que reposatar en la frontera, cuando el BMW marcaba gasoil para 12 kilómetros más. Estuvimos PERDIDOS y casi tirados en la autovía...

Mañana perfecta para el Karting, buena temperatura, sin agua ( joder , miguel...) y con buen ambiente.
Nos recibió a porta Gallola Cristobal con la báscula, para refrendar los pesos que le habíamos dado por mail.
A partir de ahí ya sabéis que este año los karts no se eligen, se sortean. Mario tuvo algo de suerte, porque le tocó en suerte uno de los que teníamos como buenos en nuestro scouting, y a mi me tocó uno que no estaba entre los 5 preseleccionados. La suerte supongo que durante el campeonato se equilibrará.
El resto, algunos llevaban hasta 20 kilos de lastre, en un sistema que funcionó porque las diferencias fueron escasas, y apenas hubo doblados.

La clasificación cada vez es más profesional, cada uno va a lo suyo, sin buscar piques, solo buscando tiempos...y así da gusto conducir. Mi coche me daba buenas sensaciones. No se como lo estaba haciendo porque no tenía referencias, solo al Doctor Gonzalez al que le recorté en las 7 o 8 vueltas como 100 metros, por lo que sabía que saldría delante de el, pero poca referencia más.
LA Qualifing acabó con Manolo romero, favorito tapado de este año, como primero y con los Perrari copando el resto de puestos de honor , con Eduardo y Cristobal también arriba. Mario creo que salió quinto, y yo décimo.
La salida fue polémica, al menos yo lo vi clarísimo desde mi kart. Un piloto de los nuevos que aun no conozco ( no se si es nuevo o no oficial) se saltó la salida, y al menos lo hizo un segundo antes...cuando todos arrancábamos, el ya ibaa la altura de Mario y Cristobal... no se si eso tiene que verlo la gente del circuito y hacer un pit stop o lo tenemos que ver nosotros...pero no se la gente que estaba detrás de mi si lo vio igual, pero es que yo lo tenía justo delante y fue claro.

La carrera fue un carrerón como merece el circuito. Por delante Manolo Romero, JAvier y Suso hicieron rápido hueco. Maranello ha trabajado este invierno y los pilotos de Rojo y Manolo van a ser dificilmente batibles esta temporada. Detrás hasta 4 pilotos se pelearon por el resto de puestos, hasta el séptimo, donde ya había un pequeño corte. Pero como correspondía fue una batalla limpia y bonita. Yo no es que viera mucho, que demasiado tenía con lo mío...pero me gustó.
Por atrás teníamos otra buena guerra. Yo salí bien, sobre el 9-10, y así estuve hasta que en la vuelta 6 o 7 hice una mini excursion por la tierra. El kart dejó de ir fino. no se si algo le entró, al principio pensaban que eran las ruedas...pero lo que se es que dejó de ir. Me adelantaron el Doctor, Manolo, Miguel y alguno más....sin muchos problemas. No tengo los tiempos de carrera, pero seguro que esto se puede ver en los tiempos. Los karts de Palmela son muy sensibles...en Evora en alguna excursion en condiciones, con bocadillo y todo, por el cesped :) , después siguió perfecto...pero este no, este por lo menos me perdió un segundo por vuelta...y cuando nos cuelguen los tiempos lo comprobaré.
No obstante fue una carrera super divertida en un circuito super divertido.
Por delante no hubo mucha guerra, hablo de los dos primeros, mientras el tercero al séptimo había un trenecito montado en el que nadie daba el brazo a torcer.


Al final como casi siempre, ganó el mejor...y el podium fue absolutamente merecido. Próxima parada en Évora, al revés. Los rellena pistas atacan!

EL DURO: Miguel de la Calle, que ni se acuerda pero me sacó de pista. guarro! jajaja

EL DANDY: Manolo Romero, conduce fino, fino, fino

VAYA DIA!: VAca Orange...perdidos en el algarve

EL CRACK: Perrari, maranello ha trabajado y duro este verano...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta añadir en la seccion de destacados:

EL ESPABILAO: José Gonzalez, (piloto no oficial) por saltarse la salida.

Ahora entiendo como pasó a los de delante como un balín antes de la primera curva, ademas de ser el unico piloto que no iba lastrado hasta los 84 kg.

fan de Piriz dijo...

¿no hay video de esa supersalida?
Es para que los demás aprendamos.

Por cierto, propongo que el campeonato tenga 7 pruebas: las 6 primeras como están y una 7ª nocturna en Talavera en Mayo (de esta forma les damos tiempo a que terminen el circuito)

Un novato en el Karting Bobillos dijo...

hola!

Yo estoy de acuerdo con mi fan numero 1, creo que debiamos hacer 6 carreras y la nocturna en Talavera...en plan SHOW, yo me ofrezco para ganarla pra que el espectaculo sea recordado años...jeje

Miguelón dijo...

Amos a ver Licenciado Piríz, lo sacarte de la pista ya te gustaría a ti, con el tonelaje que me gastas,y la poca visión periférica que tienes, lo veo difícil. En todo caso fue el típico toque de corredores Ben-hur style, es decir, que sino me pego a tu kart, lo mismo me voy al cesped a contar tréboles.

Yo creo Ldo. Piriz que para la próxima, te vendría bien quitarle a la bici el espejo retrovisor para que veas como te pasan el resto de pilotos.

Está claro, en Vaca Orange, el único que ha hecho los deberes este verano ha sido Mr. Maqueda.

Para la próxima, me llevo un Chaman para que haga que llueva en Evora.

Saludos cordiales, y que la fuerza te acompañe.

Anónimo dijo...

Sr De la Calle...

Me aburres...tu discurso ya suena a viejo...jajaja

En fin, esperemos que llueva, y demos una leccion en Evora...jejeej