domingo, 13 de marzo de 2011

Grande Evora! Grande!

Hola a todos,

Tras algunos grandes premios consecutivos por circuitos de medio pelo, ayer de nuevo disfrutamos todos juntos en un circuito maravilloso, el SPA. No se como será Talavera, seguro , SEGURO, que es el mejor circuito a 500 kms a la redonda, seguro...pero nunca será para todos como Evora, porque ahí aprendimos a conducir Karts, porque ahí nos tratando espectacularmente, porque ahí uno se siente como en casa, y porque el circuito tiene de todo, es MARAVILLOSO!
Está bien deambular por Cáceres o Jerez, pero volver a Évora es como volver al paraíso, y la carrera que se vió ayer no decepcionó a nadie.Tuvo de todo.
Bueno, lo primero. Carrera en Seco y van 5. todas en seco. Lo peor de la carrera es que acabó y que ya solo queda una carrera de campeonato bobillo. Se me hace corto, lo disfruto tanto, me cabreo tanto, me río tanto, discuto tanto y disfruto tanto...que seis carreras se me hace corto. Ya solo queda una tras la de ayer. Carrera en seco y pocas opciones para los pesados del campeonato, como MA de la Calle, que luego contaré sus experiencias por el verde, Guillermo o yo. Pero ahí estuvimos peleando para aprovechar al máximo el circuito y disfrutarlo.

Hoy no hay homilía. Solo una previa a la crónica. Vamos a disfrutar, vamos a nuestro Spa, vamos al templo...disfrutemos todos. A los pilotos con wild card alguien tiene que explicarle las normas, pero a los pilotos oficiales también hay que relajarlos. El año pasado yo llevé algún wild card con problemas al final de la carrera y fue culpa mía. Nosotros no nos damos toques continuos ( por eso mi cabreo de la semana pasada) no nos metemos por dentro jodiendo la trayectoria del que va delante y sacandolo de la pista, ni nos apoyamos en el que vamos delante, sscándolo para enderezar mi kart y adelantarlo y joderle la carrera. Esas cosas en bobillos no se hacen y es bueno que los wild card lo sepan, asi como nosotros estemos tranquilos. No nos va la vida en esto y no podemos perder las formas nunca.

Carrerón en la gaunas! Cuando arrancamos no se veía agua en ninguna parte del circuito...pero era algo falso. Antes de la curva 4 había y hubo durante toda la carrera un río de agua que bajaba. Se te mojaban las ruedas y hubo innumerables salidas en la 4 y 5, lo que provocó que de las ruedas saliera más agua, que te hacía cada 3 o 4 vueltas tener que cambiar la trayectoria. En esa cuerva 4 perdí yo la posibilidad de estar entre los 7 primeros...al final sería 9º, pero una vuelta con un trompo ahí me hizo perder cualquier opción, pero por partes.
Con esa dificultad en ese punto concreto hicimos la clasificación, ya ni me acordaba lo que eran 15 minutos de calificación. Apenas conseguí dos vueltas limpias y en la que pensaba es en la que hice el mejor tiempo, muy discreto , mucho, porque no estuve fino y me dediqué a buscar ajustes y comprobar hasta donde me daba el kart. Tanto ajusté que después de la que pensaba era mi vuelta buena traté de probar el kart en curva 1 sin dejar de acelerar...y acabé contra las ruedas en la leche más grande que recuerdo montado en un kart, con tal mala suerte que entró agua en donde fuera pero el kart comenzó a hacer cosas raras, como que se ahogaba al dejar de acelerar...en fin, me costó dos vueltas de acelerones para sacar el agua del tubo de escape o donde fuera. Mientras vi como iban algunos, como iba Manolo Romero que ya sabía que era el más rápido o como alguno de los wild card realmente tenia velocidad...y como algunos se toman las clasificación como si fuera carrera y adelantan y se pican como si les fuera la vida en ello. Yo creo que es un error, pero bueno, practican situaciones de carrera.
La clasificación deparó pole para Manolo Romero en lo que parecía un monólogo de nuevo y un segundo puesto para un invitado, tercero para Edu MAza y cuarto para el ya menos sorprendente Ramón Lopez. Suso salía 5º y Cristobal 8º, pero da lo mismo...
Da lo mismo porque las salidas en Evora son siempre tremendas...igualadas, accidentadas, con choques, con movimientos. Da lo mismo como salgas prácticamente, se trata de pasar la primera curva sin incidentes. Yo lo conseguí, pero muchos no. Ramón por ejemplo se fue para atrás, hubo toques en todas las partes y muchos cambios...no cambió la cabeza con Manolo Romero pasando primero, pero sí cambió resto de posiciones con Edu Maza pasando tercero y Cristobal sexto...ganando dos puestos en una vuelta Iceman. Pero el que salió ganando pronto fue Suso, que tras una buena primera vuelta, metió rápido ritomo de vuelta rápida a vuelta ràpida y puso tierra de por medio a la velocidad de la luz. tremendo Suso!!!.
Por detrás estuvieron toda la carrera a trompicones, con adelantamientos entre Mario, que acabó cuarto!, Cristobal, Edu y Manolo Romero. El campeonato se jugaba en las dos últimas carreras y la tensión se notó. Manolo a 5 vueltas para el final perdió la segunda plaza en un trompo...y ahí pudo dejarse medio campeonato, o no. ya veremos.
Perrari hizo con Suso lo que tenía que hacer, ganar y esperar que por detrás alguien fallara, igual que Edu que en las ultimas carreras ha recuperado el toque de campeón que tiene, y quien no falló fue Iceman Maza, que nunca falla.
Por atrás yo me lo pasé genial. no fui muy rápido, porque ese agua no me dejaba como a nadie tomar bien la curva 4, y ahí tuve dos trompos en carrera, si no hablaríamos no de un noveno puesto y sí de algo más.
La carrera dio para mucho, con incidentes varios de De la Calle, Paseando a Miss Daisy , que decidió hacer su excursión campestre en varias ocasiones, y que se quejó de un wild card que sin duda le ayudó a estas excursiones.
Destaco también a Sergio Andrade que en las primeras vueltas tiró la carrera por la borda con una salida de pista larga...de más de 40 segundos o como Ramón también en dos salidas tiró su buen trabajo inicial por la ventana.

En resumen, carrerón este Sábado. Para mi , mi mejor posición de la temporada, aunque podía haber sido mejor de haber estado más hábil y de haber cogido el tranquillo a aquella curva 4, pero eso supongo que nos pasó a todos...

Nos vemos en Abril con el campeonato más abierto que nunca...4 pilotos para un puesto!

Un abrazo,

5 comentarios:

Miguelón dijo...

Pero vamos a ver Mr.Piriz, ¿en que carrera estuviste tú?, ¿que no hubo toques!!! los hubos de todos los colores, no solo el cabroncete que al quito toque consiguio que hiciera un trompo y sacarme al cesped para olvidar toda posibilidad (y encima no era oficial para más coña), sino otros muchos pilotos, SI PARECIA BEN-HUR la dichosa carrera.

De todos modos, y con vistas a la última carrera, hay que dejar clara las cosas porque las mamonadas van cada vez a peor, y las gente se porta mal en la pista y quieren pasar por donde no hay sitio, y todo lo que dices no si hizo ayer, SE HIZO. No me explico en que carrera estuvistes tío.

Pero bueno ya se sabe, cada uno cuenta la feria según le va.

Anónimo dijo...

hola!

pues corrijo entonces. Claro, es que yo no viví toques en mi carrera, vamos que en la salida y poco mas...despues fui tranquilo y lo que yo vi, delante sobre todo, no veía muchos toques...pero en tu caso es obvio que sí los hubo y lo puse en la crónica!
bratzo

Anónimo dijo...

acabo de releer mi cronica y no digo en ningun sitio que no hubo toques, digo que el conducir sin toques es la forma de conducir en nuestro campeonato...pero digo que a ti te sacaron de la pista...y que en la salida hubo de todo...
victor

Anónimo dijo...

Buena crónica, Victor. Por la parte de delante la carrera fue muy limpia a pesar de que la pista estaba muy peligrosa.

fan de Piriz dijo...

En general carrera muy limpia: no se puede pedir más tal y como estaba la pista...