lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi primera vez

El sábado fue la primera vez para muchas cosas...y no seáis mal pensados.
El Sábado fue la primera vez que desayuné en el Venero , que ya me vale lo que me he perdido estos años. Eso fue sobre las 08:15 del Sábado, en la previa de la carrera.

El Sábado fue la primera vez que fui al circuito de Palmela, a 40 kilometros de Lisboa, un circuito ESPECTACULAR, desde luego mejor que Evora, y supongo que de los mejores de Portugal, sencillamente magnifico, con 10 metros siempre de anchura, un firme fino y sin baches, y un circuito de casi 1,5 kms.

También el Sábado Mario y yo debutábamos en el Campeonato Bobillo, con el miedo de que nos queda grande, pero con la satisfaccion de pasarlo bien.

El Sábado fue la primera vez que corrí en mojado...y eso si que es una gran primera vez...fue una experiencia divertida y diferente.
10 minutos antes de la carrera cayó un aguacero tremendo...el manto de agua cubrió totalmente la pista, asi que todos a comprar trajes de agua ( el que no lo llevaba) y a ponerselo bajo el mono. Casi no cabía en el kart con sudadera, traje de agua, mono, etc,etc...pero bueno, la verdad es que cuando estuve en carrera no sentí esa incomodidad del principio.

La sensación de conducir en mojado es diferente. En la primera recta fue todo bien, salí de boxes...aceleré para ver como iba el kart, porque Palmela no tiene mas rectas largas que la de meta...pero mi sorpresa es que detrás de un gran charco...una gran ENCINA, bien lejos de la pista, en condiciones de seco ni la hubiera mirado...pero en mojado...ay la encina!!!

Acabada la recta, una curva. Tuerzo el volante totalmente y el kart sigue recto...recto...recto...y contra las ruedas de la curva. Empezamos de puta madre!!!
En mojado el Kart no reacciona en las curvas si no aceleras o frenas, y el problema al acelerar o frenar es que te vas, te vas...asi que estuve 15 minutos de calentamiento para car escasamente 6 vueltas al circuito y para aprender a conducir en lluvia. solo le cogí el tranquillo a las primeras curvas, la parte final del circuito se me hacía eterna.
Salí el 18, justo por detrás de Mario. Mejor de lo esperado, pensé que era el último seguro...pero bueno. En la salida gané un par de puestos, todo el mundo muy lento, algunos trompos...y con lo dificil que es en agua esquivar trompos.
Durante la carrera poco a poco la pista iba medio secando y nosotros nos haciamos a ella, asi que fuimos conduciendo como podía...sin trompos en las primeras vueltas, pero excesivamente lento. Siempre detrás de Mario, excepto alguna vez que lo adelanté...pero siempre detrás de el, porque no era capaz de adelantar en mojado, me costaba mucho porque no notaba adherencia ninguna. Detrás de mario hasta que un amarillo lo sacó de la pista en un doblaje ( Por cierto, a mi me sacaron tambien en 3 o 4 doblajes de los 6 que me hicieron) y desde entonces peleando por puestos entre el 14 y el 17. Al final 15 tras ir lentisimo en la ultima vuelta por miedo a que los dos de atrás me cogieran.
Gran experiencia sobre mojado, muy divertido...pero tengo ganas de ir en seco a ese circuito, que tiene pinta de ser muy rapido.

Un abrazo a todos


Victor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guaaaaaaaaaa, que pasada,

Si no lo veo no creo.

Que se quite Alonso.

Pd: Buena foto